BOLIVIA

Prevén aprobar ajustes de plazos para el pacto fiscal


El Gobierno abre la posibilidad de llegar a un acuerdo en el primer semestre de 2017. Hoy se reúnen los delegados de la Comisión Técnica. Se prevé para octubre otra cita

el gobierno dice que el pacto fiscal no se debe confundir con una mera redistribución de recursos Los gobernadores del país han sido convocados este miércoles a La Paz para debatir temas del pacto fiscal
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/09/2016

En la primera reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, se prevé tener listo el cronograma de plazos ajustados a las cinco etapas del pacto fiscal, además de concretar el Reglamento de Discusión y Debate del tema, que se pretende aprobar en detalle en la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), según informó el ministro del ramo, Hugo Siles.

"Esta comisión tendrá que preparar un cronograma de plazos y tiempos ajustados a las cinco etapas metodológicas rumbo al pacto fiscal, sin dejar de cumplir los objetivos que están planteados en cada etapa por la complejidad que tiene la propuesta técnica. Necesitamos ya una contribución técnica de los representantes de los miembros del CNA para poder elaborar este cronograma y también ajustar el reglamento de debates en detalle", dijo la autoridad.

Agregó que el nivel central tiene como horizonte de realización y materialización del acuerdo en el primer semestre de 2017, como fue planteado por el vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, que contradice la especulación de autoridades que hablan de obstaculización y demora del tema.

“Encontramos voluntad de los miembros, a veces solamente por razones tal vez de mantener en la opinión publica, alguna suerte de consigna opositora de alguna afirmación, dicen una cosa pero al final se trabaja. Todos los miembros del CNA en consenso han aprobado en pleno esta metodología”, resaltó el ministro Siles.

Finalmente, la autoridad de gobierno confirmó la reunión programada de la Comisión Técnica de este miércoles 28, que da inicio al trabajo de esta instancia que reúne a todos los representantes de los miembros del CNA.



 




En esta nota