Se sostiene que el ataque provino de un usuario que reside en Santa Cruz, según un medio argentino. Aún no se logró identificar a la persona y tampoco establecer precisamente su paradero

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 8:45 AM
8 de marzo de 2018, 8:45 AM

Un presunto hacker boliviano realizó al menos cinco estafas a usuarios del Banco Macro en Jujuy (Argentina), según la Policía de la vecina nación. Sostiene que se robó una importante cantidad de dinero y aún busca al autor.

Sin embargo, medios de la vecina nación detallan que la persona, que supuestamente reside en Santa Cruz, ingresó a 300 cuentas de clientes para realizar retiros diarios. Se vieron afectados todos quienes hicieron transacciones durante febrero.

Conoce más: 

Desde la entidad bancaria informaron que el monto que cada persona perdió va a ser repuesto en estos días, mientras que las investigaciones siguen para identificar al sujeto y dar con su dirección precisa.

Las investigaciones sostienen que el delincuente cibernético accedió a las cuentas y realizó movimientos en Bolivia retirando el dinero en dólares. El Banco Macro recomendó a sus usuarios que verifiquen sus cuentas, movimientos y saldos.

Lea también: 

El ilícito es investigado por fiscales especializados en delitos informáticos y se sospecha que no estarían afectados solo residentes de Jujuy, sino personas de otras provincias, y que el monto retirado por parte del o los estafadores superaría el millón de dólares.