BOLIVIA

Presunto acusado de abusar a niños es enviado a centro


De acuerdo con la denuncia de la Directora General de la Niñez, al menos 20 menores fueron abusados en la comunidad de Larecaja

El adolescente de 15 años fue enviado al Centro de Reintegración Social

16/10/2017

El fiscal Josué Pinto informó este lunes que un adolescente de 15 años fue enviado al Centro de Reintegración Social para Varones de La Paz acusado de cometer los delitos de abuso sexual y violación en contra de un grupo de niños de una comunidad de la provincia paceña de Larecaja.

"El Ministerio Público, el fin de semana, ha procedido a imputar a este adolescente en conflicto con la ley por el presunto delito de abuso sexual y violación que se habría cometido en la comunidad Pukara (...) y la Jueza ya ha determinado detención preventiva de dicho adolescente", dijo Pinto.

Te puede interesarIndagan supuesta agresión sexual contra 20 niños

Inicialmente la Directora General de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán Burgoa, denunció que en esa comunidad al menos 20 menores de edad fueron abusados, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía identificó tres víctimas.

Pinto señaló que las tres víctimas son niños de 9 años de edad. De ellos, uno sufrió abuso sexual y dos fueron violados.

El hecho se registró el pasado 3 de septiembre, cuando los niños fueron llevados a acampar a orillas de un río y en horas de la noche, el detenido aprovechó para realizar toques impúdicos y violar a los niños.

El fiscal mencionó que el caso sigue en investigación y no descartó que existan más víctimas.

También puedes leerConfirman la violación a dos menores en el poblado Ocara de La Paz



En esta nota