Según Borda, el 27 de mayo será el Tribunal Supremo Electoral el que haga conocer la fecha final. La Cámara de Diputados, desde las 17:00, debate los cambios a la ley de Régimen Electoral 

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 20:41 PM
26 de marzo de 2019, 20:41 PM

Tres horas ya se prolongó el debate por los cambios a la ley de Régimen Electoral y el presidente de los diputados, Víctor Borda, dijo que la fecha de elecciones podría cambiar y por eso se pide la reducción del plazo, de 150 a 120 días, afirmó en su intervención ante el pleno del hemiciclo.

Según Borda, el 27 de mayo será el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el que haga conocer la fecha final. El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) hizo conocer, en Cochabamba, que la elección general será el 20 de octubre de este año.

Los diputados opositores lograron inscribirse para ser oradores y de acuerdo con el reglamento se debe cumplir cinco horas de debate y ese plazo se cumplía a las 22:00. A las 23:00 de este martes continuaba el análisis al detalle de los cambios a la ley de Régimen Electoral.

Un acalorado debate precede a este tratamiento y los opositores manifestaron que fue una instrucción del presidente Evo Morales lo que acataron los vocales al cambiar la fecha de los comicios.

Los oficialistas, sin embargo, repitieron el derecho político de los migrantes bolivianos en Argentina. El debate continúa.

La sesión comenzó después de las 17:00 | Foto: Marco Chuquimia