Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados, asumió de manera interina y por un día la Presidencia del Estado ante la ausencia de Evo Morales, Álvaro García y Adriana Salvatierra

El Deber logo
9 de abril de 2019, 8:45 AM
9 de abril de 2019, 8:45 AM

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, cuarto en jerarquía constitucional, asumió el martes de manera interina y por 24 horas la Presidencia de Bolivia. Asumió este martes hasta las 9:00.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera en la transmisión de mando que se realizó en la Casa Grande del Pueblo en La Paz, explicó que Borda asume el mando del país ante la ausencia de Morales, quien se encuentra en Turquía.

Así también, señaló que en las siguientes horas él se ausentará en una visita rápida a Alemania y que la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, se encuentra en Argentina.

García Linera deseó éxito a Borda, quien tiene planificada esta jornada una actividad en el departamento de Potosí.

Borda recibió de manos de García Linera el bastón de mando en el acto en el que estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y miembros del alto mando militar.

"Te hago entrega del bastón de mando compañero Borda para que ejerzas con firmeza, con patriotismo y entrega al país este mandato interino", dijo.