El defensor del pueblo se encuentra en la vecina nación y se reunió con residentes nacionales. La medida busca evitar que se vulneren sus derechos

El Deber logo
6 de noviembre de 2017, 9:31 AM
6 de noviembre de 2017, 9:31 AM

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, presentó de manera oficial, el Sistema Defensorial de Atención a Migrantes en Argentina, al que se puede acceder a través de la plataforma de la página web de esa institución. 

La autoridad se reunió con residentes nacionales en Bueno Aires y escuchó denuncias sobre hechos discriminatorios, racistas y otros actos vulneratorios de los que son víctimas los connacionales bolivianos en Argentina.

Indicó que el sistema es parte de la campaña comunicacional "por un mundo sin muros, hacia una ciudadanía universal", dirigida a los bolivianos que radican fuera del país para que puedan poner a conocimiento de la Defensoría del Pueblo hechos que afecten sus derechos, mediante el registro de su denuncia en el espacio virtual.

"Para registrar una denuncia se debe ingresar al portal web, registrar el nombre de la víctima y una cuenta de correo electrónico válida para contacto y finalmente redactar y enviar la denuncia; la Defensoría del Pueblo asignará un profesional para que se contacte con el denunciante y realice las gestiones que correspondan", explicó el Defensor.

Tezanos explicó además que se firmarán convenios de cooperación con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina  (ADPRA); la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (CABA; y la Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar.