Los motorizados ecológicos serán presentados esta noche en Cochabamba. La empresa anuncia que los autos llegarán a Expocruz 2019 para exhibirlos durante los días de feria

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 14:22 PM
12 de septiembre de 2019, 14:22 PM

José Carlos Márquez, gerente de la empresa Quantum, anunció que esta noche presentarán en el campo ferial de Alalay, Cochabamba, sus primeros cuatro automóviles eléctricos, ensamblados en Bolivia, más propiamente en su taller de Colcapirhua.

Márquez, en contacto con EL DEBER, explicó que los vehículos son ensamblados y producidos por ingenieros bolivianos y pondrán al mercado boliviano dos versiones. Los autos tienen la capacidad de transportar a tres personas y su precio oscilará entre los $us 5.000 y 6.000.

Información precisada por Quantum, da cuenta que los vehículos impulsado a electricidad cuentan con un bajo consumo, ya que demandan Bs 2,50 para recorrer 60 kilómetros, además es económico para su compra y mantenimiento, es amigable para el medio ambiente y cuenta con garantía.

“El vehículo se alimenta de energía enchufándolo a un sistema eléctrico que suministre 220 voltios. El tiempo para cargarlo es de 6 horas y brinda una autonomía de 60 a 70 kilómetros, puede alcanzar una velocidad punta de 42 kilómetros por hora y es apto para todo el territorio boliviano”, indicó Márquez.

Desde la empresa indicaron que en estos momentos cuentan con 50 unidades disponibles para la venta, pero tienen proyectado vender otros 120 en el mercado nacional hasta fin de año.

Los autos eléctricos de Quantum aterrizarán en Santa Cruz, ya que tienen previsto presentarse en la Expocruz 2019. Desde Fexpocruz han confirmado la presencia de los vehículos ecológicos.