bolivia

Presentan denuncia por invitación que vincula a Morales y Zapata


Cristina Choque explicó que es falsa la invitación que circula en redes sociales en la que el presidente Morales aparece como padrino de bautismo junto a Gabriela Zapata

La invitación que circula en la redes en la que supuestamente Evo Morales y Gabriela Zapata son padrinos de bautizo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/02/2016

La exviceministra de Igualdad de Oportunidades, Cristina Choque, presentó este lunes una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por la invitación de bautizo "falsa" de su hija menor de edad, que circuló en las redes sociales, y en que se mostraba al presidente Evo Morales y a su expareja Gabriela Zapata como padrinos.

Choque desmintió que el presidente haya sido el padrino de bautismo de su hija, al denunciar que opositores del Gobierno usan documentos falsos y a la menor en una guerra sucia acentuada a dos semanas del referendo sobre la repostulación del mandatario indígena a un nuevo mandato.

"Estoy aquí en calidad de mujer y madre ante la maliciosa difusión que han hecho en las redes sociales, en donde mencionan que el presidente Evo Morales es padrino de mi hija. Denunciar a la población que es falso, que han utilizado un instrumento falsificado", dijo a los periodistas en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En las redes sociales circula una invitación del 2014 en la que Morales aparece como padrino de bautismo junto a su expareja Gabriela Zapata, a quién vincularon con denuncias de tráfico de influencias a favor de la empresa china para la que trabaja, extremo que rechazó el Gobierno.

"Algunas personas utilizan a mi hija como un instrumento para realizar una guerra sucia contra el presidente Morales", fustigó la madre de la menor.

A su juicio, a los detractores del Jefe de Estado no les importa mellar la reputación y la intimidad de una familia para intentar vincular a Morales con actos de corrupción.

"Mi hija es menor de edad y han mellado la dignidad de mi hija la cual está protegida por los derechos que se establece en nuestro país, por lo que defenderé a mi hija ante todo", acotó.

Choque pidió a la Justicia dar con los autores de las mentiras al tiempo de presentar una denuncia penal ante la Felcc.

"Las acciones legales que hemos iniciado son por falsedad ideológica e instrumento falsificado que es sancionada con una pena máxima de seis años", dijo Boris Chiri, abogado de la familia afectada.

El próximo 21 de febrero los bolivianos decidirán si aprueban o no modificar la Constitución para habilitar a Morales como candidato en los comicios del 2019



 




En esta nota