usted decide

Presentan denuncia contra Valverde



Carlos Valverde fue denunciado en el Ministerio Público
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/02/2016

El concejal Tito Sanjinez, del MAS, presentó una denuncia ante la unidad de delitos contra las personas de la Fiscalía contra el comunicador Carlos Valverde por la supuesta comisión de delitos de atentado contra la intimidad y el honor de un menor de edad.

La denuncia fue presentada el miércoles contra Valverde, porque reveló que el presidente Evo Morales tuvo un hijo con la ejecutiva de la empresa CAMC, Gabriela Zapata, además lo acusó de tráfico de influencias. En el contenido de la demanda tenía un error, pues estaba dirigida al extinto padre del comunidacor, Carlos Valverde Barbery.

Por su lado, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC) emitió un comunicado mediante el cual anunció que velará por los derechos de Valverde. Ese gremio rechazó la advertencia que hizo la semana pasada el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y señaló que se mantiene alerta para que las garantías constitucionales vigentes en el país se cumplan. “Reiteramos que de acuerdo con la Ley de Imprenta vigente, ningún periodista o comunicador puede ser juzgado por tribunal ordinario", recordó la APSC.



 




En esta nota