La concejal Ross Mery Llusco fue demandada por cobrar dinero por un cargo. La denuncia pide que el funcionario que realizó el pago sea investigado.

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 16:19 PM
14 de mayo de 2019, 16:19 PM

Ross Mery Llusco, concejal de Cochabamba por Unidad Democrática (UD), fue demandada por su similar, Celima Torrico del MAS, por el cobro de Bs 5.000 que habría realizado a un funcionario municipal por un cargo y por chantajes a personal del concejo de esta ciudad.

"Como concejal, en el cumplimiento de fiscalización, además como dice la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y el Código Penal, he venido a poner la denuncia contra la señora Ross Mery Llusco", señaló Torrico, según señala la agencia ABI. 

La concejal demandada cumple una suspensión de 30 días, sin goce de haberes, por el mismo caso, sanción que le fue impuesta por la Comisión de Ética del Concejo municipal.

Según Torrico, la demanda penal pide que la sindicada sea procesada por la comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y concusión.

Agregó que la querella pide que el funcionario que pagó el dinero sea investigado por "anticipación y prolongación de funciones".

"No ha cumplido el Manual de Funciones. Había ingresado el 17 de octubre (a trabajar) y recién se presenta indicando que fue el 27 de octubre, además en su declaración de la Comisión de Ética dijo que la plata se ha prestado para el pago al Colegio de Ingenieros. Totalmente contradictorias sus declaraciones", añadió.

La autoridad edilicia manifestó, que la demanda penal fue acompañada con las grabaciones que contienen la conversión que tuvieron Llusco y el funcionario, en el momento del pago y el cobro ilegal del dinero.

Tags