BOLIVIA

'Preocupación sorpresiva' en el Gobierno tras atraco


El primer mandatario considera que quienes critican a la Policía defienden la delincuencia. Cinco víctimas fatales dejó el hecho de sangre en la capital cruceña

Una persona que resultó herida en el atraco a la empresa Eurochronos es socorrida por un efectivo policial. (Imagen de EL DEBER

14/07/2017

Una "preocupación sorpresiva" causa en el Gobierno el último hecho de sangre que tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz ayer, cuando cinco personas perdieron la vida durante una balacera entre la Policía y una banda criminal que atracó a la importadora Eurochronos.

"La Policía también estará cumpliendo generando modernidad, equipamiento e infraestructura para que podamos tener una efectiva lucha contra el crimen organizado que nos está provocando una preocupación sorpresiva como el día de ayer", señaló el ministro de la Presidencia Rene Martínez. 

Conoce más I Balas, sangre y muertes pusieron en zozobra a Santa Cruz

La autoridad explicó que "se han presentado hechos que hasta hace poco no se conocían por la cantidad de armamento, por la calidad de armamento que tenían esos atracadores de ese hecho que fue frustrado". 

Durante la pasada jornada, criminales vinculados con el grupo brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil robaron el negocio cruceño. Ahora el Gobierno busca mejorar las tareas en materia de seguridad ciudadana. 

Lea también I Reconstrucción del atraco frustrado en Eurochronos

"Nuestro ministro de Gobierno ha generado ya una propuesta de mayores mecanismos que puedan permitirnos una mejor seguridad ciudadana. Va a generarse una evaluación para que puedan participar varios ministerios en este propósito", agregó Martínez.



En esta nota