La destacada periodista Lupe Cajías remarcó que “si queremos tener alguna esperanza, hay que evitar el fraude del próximo año”.

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 22:16 PM
7 de diciembre de 2018, 22:16 PM

La Premio Nacional de Periodismo 2018, Lupe Cajías, declaró al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como los enemigos de la libertad de prensa en Bolivia. Cajías dijo que cuando contrasta la historia del periodismo boliviano, constata que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no gusta de la prensa libre

Pero “está equivocado el presidente y dirigente de los cocaleros, Evo Morales, cuando califica a los medios de comunicación como a su peor enemigo. Los medios no son enemigos de Morales. En cambio, Morales y, sobre todo, Álvaro García Linera, son enemigos de la libertad de prensa en Bolivia”, manifestó.

Remarcó que en 34 años de democracia del país ningún otro vicepresidente, como García Linera, interfirió tanto con el quehacer periodístico.

Indicó que las acciones del Ejecutivo y del MAS son de largo alcance y de tal profundidad que incluso pueden derivar en lamentables circunstancias contra el periodismo boliviano.

Pues “acá, en esta testera, solíamos compartir con jefes de Estado, con ministros, con diferentes expresiones ideológicas y partidarias. Ahora es imposible, o nos hincamos o somos adversarios”, alertó Cajías, al recibir su galardón, en un acto realizado en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).