MINISTRA

Ministra dice que 'no habrán sorpresas' sobre el doble aguinaldo


Hasta fines de mes se deberán conocer las cifras para ver si se paga o no el beneficio. El presidente Evo Morales adelantó que quizá este año no se llegue al crecimiento

Hasta fin de mes se conocerá si se paga o no el beneficio a los trabajadores. (Imagen de archivo)

26/10/2017

"No va a haber ninguna cosa extraña ningún tipo de sorpresa en cuanto a este tipo de cálculos", afirmó en entrevista con Urgentebo.com la ministra de Planificación, Mariana Prado, sobre las cifras que determinarán si se paga o no el doble aguinaldo esta gestión. 

La autoridad comentó que hizo esa declaración en un encuentro con el sector empresarial privado, uno de los interesados en saber si deberán erogar el beneficio. Hasta fin de mes debe realizarse el anuncio oficial del Gobierno.

Conoce más I Renuncia director del INE a días de saberse si hay doble aguinaldo

"Ha habido una susceptibilidad de que se estaba haciendo algún cambio porque se esperaba dar un giro de timón, eso no ocurrirá, en el cálculo de esas cifras los números son lo que son", ratificó la autoridad a ese portal.

La pasada semana José Luis Pereira renunció a la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Estadística (INE) y asumió esas funciones Santiago Farjat. Ese cambio ocasionó especulaciones sobre las cifras de crecimiento económico que se darán.

Lea también I Evo dice que este año quizá no se llegue a pagar el doble aguinaldo

Para el pago del segundo aguinaldo, el Producto Interno Bruto (PIB) del país debe crecer por encima del 4,5 por ciento, en un periodo de 12 meses que se mide desde julio del año anterior a junio del año en curso.

 



En esta nota