BOLIVIA

Potosí propone ley para reducir venta de alcohol


El proyecto surgió cuatro días después de que el presidente Evo Morales sugiriera una especie de 'toque de queda' para reducir los índices de delincuencia entre jóvenes

El lunes se celebró la cumbre nacional de seguridad ciudadana. El presidente sugirió un 'toque de queda'
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/04/2016

En Potosí no descartan aprobar una ley para reducir el horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas para reducir los índices de seguridad ciudadana, informó hoy el director de la Unidad Departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación potosina, Rusian Lacoa.

El proyecto de ley departamental surge cuatro días después de que el presidente Evo Morales sugiriera en la cumbre de seguridad ciudadana la aplicación de una especie de "toque de queda" para reducir la delincuencia en el país.

El gobernador Juan Carlos Cejas recibió el proyecto de ley y lo remitió a la Unidad de Análisis Jurídico y en caso de ser aceptado, será enviado a consideración del legislativo departamental.

De acuerdo a la propuesta, la restricción sería que de lunes a jueves, el horario permitido para el expendio, consumo de alcohol y atención de locales públicos, sea desde la medianoche hasta las nueve de la mañana del día siguiente.

Los viernes y sábado desde las 3:00, hasta las 9:00 y los domingos desde la medianoche, hasta las 9:00.

En los últimos días, autoridades municipales y policiales polemizaron respecto a la proliferación de las pandillas juveniles, motivo por el cual comentaron sobre alguna necesidad de aplicar medidas de carácter restrictivo.



 




En esta nota