El Comité Cívico de Potosí lidera un paro con la finalidad de exigir la abrogación del nuevo Código Penal. Varias instituciones bloquean la ciudad y la vía a Oruro

El Deber logo
9 de enero de 2018, 10:25 AM
9 de enero de 2018, 10:25 AM

Potosí amaneció este martes con los accesos bloqueados y poca actividad comercial en cumplimiento del paro cívico liderado por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) que rechaza el nuevo Código Penal y pide su abrogración.

Varias instituciones afiliadas han bloqueado diferentes sectores de la ciudad y se registra poca actividad comercial y financiera, mientras que las instituciones públicas trabajan a puertas cerradas, según informa Juan Orellana, periodista de radio Aclo a EL DEBER.

Según Tránsito, solo la ruta hacia Oruro está bloqueada mientras que los otras carreteras están despejadas.

Paro cívico en Potosí contra el Código Penal (Foto: Juan Orellana)

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Jhonny Llally anunció anteriormente que la medida durará 24 horas- “No se pueden permitir la vigencia de un Código del Sistema Penal atentatorio a las libertades democráticas y constitucionales que fueron reconquistadas con luto, dolor y sangre de los trabajadores y sectores populares de Potosí y del país”, indicó hace un par de días el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.

Sucre (jueves) y Santa Cruz (viernes) también proyectan sus paros cívicos.