Nevó toda la madrugada en la Villa Imperial, sede de los actos cívicos del 6 de agosto este lunes. Se prevé que este domingo lleguen autoridades y colectivos ciudadanos

El Deber logo
5 de agosto de 2018, 8:58 AM
5 de agosto de 2018, 8:58 AM

La ciudad de Potosí, sede los actos centrales por los 193 años de independencia de Bolivia, amaneció cubierta con un manto blanco, tras una nevada que se extendió por toda la madrugada, pero que no detuvo la verbena que se extendió hasta las 03.00.

Una temperatura de -3 grados centígrados se registró esta mañana en la Villa Imperial, mientras que desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se informó que las vías entre esta ciudad y Uyuni, Villazón y a Oruro, en el sector de Ventilla, se encuentran temporalmente cerradas y de realizan labores para habilitar esas rutas.

Para esta jornada se prevé el arribo de varios vuelos tanto al aeropuerto de Sucre como al de Potosí, mismos que fueron suspendidos en las últimas horas por las condiciones adversas. También existirá una gran cantidad de llegadas por tierra.

Las carreteras que llevan a Potosí están cubiertas de nieve
El cerro rico de Potosí cubierto totalmente por la nieve

Algunas plataformas ciudadanas del 'Bolivia dijo No' de Cochabamba llegaron ayer y otras lo harán durante esta jornada. Lo mismo ocurre con autoridades nacionales, dirigentes sociales y otros invitados a la conmemoración de la fiesta patria.

Se conoce que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera llegarán el mismo 6 de agosto junto a varios ministros. Los actos oficiales comienzan a las 06.00, con salvas y detonación de dinamita, y la iza de las banderas, que tendrá lugar en la plaza Simón Bolívar.

Video de la verbena de anoche en Potosí: