Los que obtengan una calificación mínima de 56 puntos pasarán a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la que se elegirá, hasta antes de fines de octubre, al reemplazante de Ramiro Guerrero

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 9:32 AM
19 de septiembre de 2018, 9:32 AM

Los 40 profesionales que postulan a dirigir la Fiscalía General del Estado rinden este miércoles el examen escrito ante la comisión mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa.

La senadora Adriana Salvatierra informó que los postulantes deberán responder a 60 preguntas en un tiempo de 90 minutos. Agregó que cada pregunta tiene un valor de 0,5 puntos.

La Cámara de Diputados, a través de su cuenta en Twitter, informó que muy temprano los representantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) entregaron la batería de 120 preguntas en digital a la comisión.

Desde la Cámara de Senadores destacaron la participación de legisladores opositores en el sorteo de las 60 preguntas que tendrán que responder los postulantes a la Fiscalía.

 

Una vez concluya el examen escrito, se prevé que la comisión eleve un informe de los aspirantes que obtuvieran una calificación mínima de 56 pasarán a la sesión del Legislativo en la que se elegirá, hasta antes de fines de octubre, al reemplazante de Ramiro Guerrero.