El sospechoso es allegado a las personas que fallecieron el 10 de febrero a raíz de la explosión en inmediaciones de la calle Bacovik y según los vídeos analizados por la policía esta persona presenta una conducta atípica

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 16:11 PM
23 de marzo de 2018, 16:11 PM

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que hay un sospechoso "clave" vinculado a la primera explosión en Oruro hecho que dejó un saldo de ocho muertos. "Me informan de varias personas que van a ir a declarar muchas de ellas son claves dentro de la investigación, estamos esperando que concluyan esas declaraciones y estoy seguro que en el transcurso del día va a ver importantes novedades en los avances significativos de las investigaciones. Hay una persona entre ellos, que es una persona importante dentro de la investigación", afirmó Quiroga.

La autoridad no quiso adelantar ningún detalle para no entorpecer las investigaciones. Dijo que dependerá de la declaración que haga esta persona para definir su situación en este caso.  

El Ministerio Público citó a declarar para este viernes a esta persona pero la misma se postergó porque el sospechoso alegó problemas de salud.  El mayor Miguel Ocampo, uno de los investigadores de este caso, dijo que revisaron minuciosamente videos, estudio de radiobases, análisis de flujo de llamadas y preliminarmente se tiene una hipótesis que "radica principalmente en el patrón conductual de una persona en específico a la cual se ha notificado el día de hoy".

"Tenemos muchas sospechas sobre cómo actúa esta persona en el lugar de los hechos, es alguien allegado a la familia (que pereció en la explosión) precisamente porque el explosivo ha sido, de acuerdo a los trabajos que hemos realizado, colocado en ese círculo familiar, en ese círculo de confianza que existía dentro de la familia con la pérdida de ocho personas que están directamente relacionadas a la familia de esta persona", agregó Ocampo.

El sospechoso es allegado a las personas que fallecieron el 10 de febrero a raíz de la explosión en inmediaciones de la calle Bacovik y según los vídeos analizados por la policía esta persona presenta una conducta atípica.

Desde el 10 de febrero, fecha en que ocurrió  la primera explosión en Oruro la Policia no ha podido dar con los autores de dos hechos sucesivos -la segunda explosión ocurrió el 13 de febrero- que cobraron la vida de 12 personas y dejaron más de 50 heridos aun cuando el propio presidente Evo Morales ofreció una recompensa de Bs. 150 mil.