ECONOMÍA

Posesionan a dos nuevos viceministros en Minería


Más de seis meses estuvo acéfalo el viceministerio de Política Minera. El ministro les recomendó trabajar para la reestructuración de Comibol y la reactivación de empresas.

Navarro les pidió compromiso en el ejercicio de sus funciones y fortalecer los proyectos de industrialización.

06/02/2015

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, posesionó este viernes a Gualberto Hochkofler Sánchez como viceministro de Política Minera y a Mario Víctor Flores Patzi como viceministro de Desarrollo Productivo.

Flores es de profesión ingeniero, nació en Oruro y se desempeñó como especialista en siderurgia del Ministerio de Minería. Reemplaza en el cargo a Víctor Hugo Llanos, mientras que Hochkofler, es un economista de origen potosino y exconcejal municipal. Ocupa una cartera que se mantuvo acéfala desde que Eugenio Mendoza renunció en agosto de 2014.

Navarro encomendó a las nuevas autoridades trabajar en el marco de la ley del sector que dispone la reestructuración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el reordenamiento de instituciones como el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y el Servicio Geológico de Minas (Sergeomin).

“También se debe trabajar en la reactivación de las empresas estatales que, como Huanuni y Vinto, han recibido importantes inversiones directas”, afirmó el ministro, según un boletín institucional.



En esta nota



e-planning ad