Desde este martes, Walberto Rivas Brito asume el máximo cargo ejecutivo en el Viceministerio de Autonomías en reemplazo de Gonzalo Vargas. Fue posesionado en el cargo por el ministro de la Presidencia

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 17:51 PM
19 de febrero de 2019, 17:51 PM

Esta tarde, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, posesionó a Walberto Rivas Brito, como el nuevo viceministro de Autonomías, cargo que estaba ocupado por Gonzalo Vargas Rivas.

En su discurso, Quintana remarcó la importancia de las autonomías en el país y el trabajo comprometido que debe brindar Rivas para darle más "vigor, potencia y credibilidad" a esa política de Estado.

"Somos un Estado Plurinacional de base autonómica, inclusivo para todas las naciones del país y la tarea del nuevo viceministro de Autonomías es fundamental para consolidar las necesidades de cada región", destacó Quintana, según un Twitter del Ministerio de la Presidencia.

A su turno, Rivas agradeció al presidente Evo Morales por la confianza depositada en su persona para asumir esa cartera de Estado y comprometió preservar los logros del "proceso de cambio" en beneficio del pueblo boliviano.

"Tenemos la gran responsabilidad de luchar junto a las organizaciones sociales y las instituciones del Estado, diputadas y diputados, para defender la patria y para que todo lo logrado hasta el día de hoy no se detenga", manifestó.

Gonzalo Vargas Rivas ocupaba el Viceministerio de Autonomías desde el pasado 1 de mayo de 2018, oportunidad que reemplazó a Hugo Siles, quien renunció a su cargo. 

De acuerdo con información publicada en el sitio web de la Vicepresidencia del Estado, Riva Brito es diputado uninominal por la Circunscripción 56 de MAS para el departamento de Santa Cruz. Era suplente de Eusebia Fernández Montes.