Bolivia

Posesionan a Contralor y le piden investigar a todos


El vicepresidente explicó que en este Gobierno no existen maletines negros ni menos gastos reservados. La nueva autoridad se declara un militante del 'proceso de cambio'

La nueva autoridad juró con la mano derecha en el pecho y sonrió ante los halagos de su antecesor, Gabriel Herbas.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/07/2016

A una semana de ser electo, Henry Ara Pérez fue posesionado como el nuevo Contralor General del Estado. El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que ni él y tampoco Evo Morales lo conocen y le pidió investigar a "todos" quienes crea necesario, bajo la convicción de proteger al Estado. 

"Vamos a hacer el estudio de todos los casos", señaló escuetamente la flamante autoridad al ser consultada por casos específicos. En una entrevista con EL DEBER, el profesional confesó ser simpatizante del proceso de cambio

Conoce más: "Del proceso de cambio todos somos simpatizantes"

Dentro de su discurso, Ara dijo que hará seguimiento y acompañará las políticas públicas que emprenda el Gobierno nacional y consideró "tendencioso" que se dude de la independencia de la Contraloría. Explicó que se encarará un trabajo más técnico y especializado. 

El vicepresidente señaló que "Contralor General nunca le vamos a llamar para que haga una cosa u otra, nunca lo hicimos y nunca lo haremos (...) Somos personas intachables e incorruptibles, usted investigue, si alguien malgastó debe sancionarlo".

Lea también: Henry Ara, cercano a Herbas, es el nuevo Contralor


Son años de gestión que cumplirá la nueva autoridad, electa con el apoyo de la mayoría del MAS en el Legislativo. En la Contraloría General quedan pendientes investigaciones por los casos Fondo Indígena, CAMC y ahora se asoman auditorías por el manejo de Enatex.

Video del momento de su juramento: 

,
n


 




En esta nota