El encuentro debía realizarse este lunes en Brasil, pero Michel Temer fue sometido a una intervención cardíaca. Este es el segundo aplazamiento, el primero fue en octubre

El Deber logo
25 de noviembre de 2017, 14:19 PM
25 de noviembre de 2017, 14:19 PM

El Gobierno de Brasil anunció este sábado que se pospuso la visita oficial que el presidente de Bolivia, Evo Morales, tenía previsto hacer el próximo lunes al país, tras la intervención cardiaca a la que fue sometido este viernes el mandatario Michel Temer.

 La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República de Brasil aseguró en un comunicado que el Gobierno brasileño y el boliviano están en contacto para buscar una nueva fecha.

 Se trata del segundo aplazamiento de la visita oficial que Evo Morales debe hacer a Brasil. El pasado 30 de octubre, la visita que debía realizar Morales a Brasil fue postergada tras la intervención de urgencia en la próstata a la que fue sometido Temer dos días antes.

 El mandatario brasileño debe recibir el alta médica el próximo lunes, precisamente el día en el que Morales iba a hacer la visita oficial, en la que sería recibido por Temer en el Palacio Presidencial de Planalto y posteriormente incluía un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña.

 Según el doctor Roberto Kalil Filho, Temer se encuentra en buen estado de salud tras someterse a una angioplastia de tres arterias coronarias para corregir la ligera obstrucción que sufría. El equipo médico colocó además un "stent" (endoprótesis vascular) al presidente, de 77 años.

 "El procedimiento fue exitoso y el presidente se recupera en la Unidad Coronaria" del citado hospital, aseguró el equipo médico que atendió a Temer en un comunicado.

 El gobernante fue sometido a un cateterismo cardíaco y, una vez identificada la obstrucción, se le realizó la angioplastia.

 Los problemas coronarios de Temer fueron detectados a principios de octubre pasado y entonces los médicos optaron por evitar una operación y tratar la obstrucción arterial con medicamentos.

 El presidente brasileño ingresó a las 19:00 hora local (21:04 GMT) del viernes en el Hospital Sirio-Libanés y, antes de ser intervenido quirúrgicamente, se hizo una revisión urológica, según un comunicado anterior del centro médico.

 Temer pasó primero por la revisión para evaluar el resultado de una cirugía que le fue realizada en la próstata hace
un mes para corregir una obstrucción urológica
.