La intensa nevada que cae en regiones de Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz, además de la neblina, han llevado a la empresa estatal a tomar esta decisión. Recomiendan a los conductores extremar medidas

El Deber logo
23 de julio de 2019, 20:02 PM
23 de julio de 2019, 20:02 PM

A las 19:30 de este martes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó el cierre de la ruta Potosí-Oruro debido a la intensa nevada que cae en la zona y a la neblina que dificulta la visibilidad a los conductores. Por la misma razón, media hora después, a las 20:00, interrumpió el tramo Oruro-Cochabamba.

La empresa estatal, según un comunicado, señala que el cierre es “hasta nuevo aviso”. En el primer caso, “la prohibición se realiza por precaución y para evitar accidentes ante la intensa nevada y la densa neblina que se presenta en las poblaciones de Thola Palca, Leñas y Ventilla”, se lee en el documento.

En el caso de la ruta Oruro-Cochabamba, las zonas peligrosas por la nevada y la neblina con La Cumbre y El Confital, advierte la ABC al momento de justificar el porqué del cierre.

Saúl Sánchez, especialista en conservación vial de la ABC, recomienda a los conductores que -ante las condiciones climatológicas que se están registrando en Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí- no sobrepasen los 40 kilómetros por hora y, si la nevada es intensa, hay que parar el vehículo hasta que pase.

Alertó también a los que deben transitar las vías de Los Yungas de La Paz que tengan cuidado.

MÁS SOBRE EL TEMA:

  • Se restablece el tráfico en la carretera que conecta a Cochabamba y Oruro