SEGURIDAD

Por 'homicidio piadoso' de anciana, hay tres detenidos


La llevaron viva a una funeraria. Su amiga fue quien dio la voz de alarma  

Una abogada, amiga de la mujer, fue quien denunció el hecho

04/08/2017

El esposo, la hija y una tía de Carmen Pilar Chacón, la mujer de 69 años que fue dejada en una funeraria cuando aún estaba con vida, son investigados por homicidio piadoso’, informó el fiscal de distrito de La Paz, Edwin Blanco. La mujer, que estaba desahuciada, pasó toda la noche sobre la mesa de la casa mortuoria Los Ángeles.  

"Los familiares recibieron la información de que la persona iba a morir y decidieron pedir el alta voluntaria”, explicó. Luego, fueron a la funeraria a esperar a que muera. 

“Eso no puede ser considerado bajo ningún punto de vista como una tentativa de parricidio o feminicidio", agregó la autoridad. 

Según el Código Penal, esta figura jurídica se aplica cuando se dan "móviles piadosos y apremiantes a instancias del interesado, con el fin de acelerar una muerte inminente o de poner fin a graves padecimientos o lesiones corporales probablemente incurables".

Escarlet Ticona, amiga de Chacón, reveló algunos detalles del momento que vivió al descubrir lo sucedido. "Es algo aterrador”, dijo, al recordar que su amiga estaba sobre una mesa de formolización aún con vida. 

"Ingresé y encontré a su hija ya vestida de luto, pero lo extraño fue cuando me acerqué hacia mi amiga y me di cuenta que estaba convulsionando, pese a que entonces ya estaba tapada con una sábana. Ella estaba respirando y movía su boca. Abracé a mi amiga, lloré y ella incluso botó una lágrima”, relató. 



En esta nota



e-planning ad