BOLIVIA

Por estas intervenciones García Linera fue cuestionado cuando habló de discriminación


El vicepresidente Álvaro García Linera también se ha visto envuelto en situaciones que fueron relacionadas con la discriminación y la incitación al odio entre bolivianos

El vicepresidente del Estado es uno de los impulsores del Proceso de Cambio del Gobierno
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/03/2018

Al decir que el Estado Plurinacional (de Bolivia) se caracteriza por la tolerancia, por el reconocimiento y la valoración de la diversidad, además del derecho de todas las personas, el vicepresidente Álvaro García Linera en conferencia de prensa hoy en La Paz, se vio en apuros cuando periodistas le recordaron que autoridades políticas e incluso él mismo arremetió contra otros bolivianos.

"Hay políticos que aprueban este tipo de discurso (discriminador) y eso le hace daño a la democracia", señaló García Linera.

Sin embargo, las preguntas lo incomodaron por hechos que han quedado registrado. Por ejemplo, en enero de este año instó a los estudiantes de una unidad educativa de Potosí a defender el 'Proceso' a dinamitazos y a sacar a patadas a los 'vende patrias'. Esto fue visto como una incitación al odio:



 

En otra ocasión, la oposición también anunció una demanda contra García Linera por el mismo motivo. En redes sociales circulan video como este donde hace una declaración durante un acto:

Hace unos días García Linera también se refirió al 'no' de Jaime Paz Zamora sobre su asistencia a La Haya para presentar los alegatos contra Chile en el tema de la demanda marítima. El 'vice' expresó que Paz Zamora hacía reflexiones "decrépitas", haciendo referencia a que el expresidente es un hombre de la tercera edad.

Un caso también reciente (enero de 2018) es cuando la diputada Juana Quispe le escupió la coca que estaba acullicando a los diputados Gonzalo Barrientos y Shirley Franco (UD), tras la sesión de la Cámara de Diputados que terminó abrogando el Código del Sistema Penal.





 




En esta nota