El presidente entregó una unidad educativa en el municipio de Padcaya. Sostiene que la agenda al bicentenario permitirá tener un país integrado y con crecimiento económico

El Deber logo
4 de abril de 2019, 16:50 PM
4 de abril de 2019, 16:50 PM

Pide que el alcalde trabaje 18 o 24 horas para acabar a tiempo. El presidente Evo Morales solicitó este jueves acelerar la construcción de una obra en Padcaya (Tarija), para poder entregarla como parte de la campaña de cara a las elecciones del 20 de octubre.

"Como estamos en campaña, hermano alcalde, en octubre, antes de las elecciones, tenemos que inaugurar el centro integral de salud, trabajará las 24 horas, 18 horas", afirmó el jefe de Estado, a tiempo de comprometer 9.229.000 bolivianos para ese proyecto.

La máxima autoridad nacional llegó a ese municipio para entregar una unidad educativa y resaltó el crecimiento económico del país y la agenda al bicentenario, que es pilar del programa de Gobierno del MAS.

"Rumbo al bicentenario tenemos un lindo programa económico, sobre todo en lo social, un plan de integración a toda Bolivia", destacó, a tiempo de reiterar que el país tiene "mucha esperanza" y seguirá liderando en materia de desarrollo.

Agregó que "algunos organismos internacionales dicen que este año el crecimiento económico va a ser 4.4 por ciento. Escuche a CNN. Dice que Bolivia va a ser primero en el crecimiento económico en Sudamérica, con un crecimiento de 4.6 por ciento".

Resaltó el viaje que tendrá la próxima semana a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde participará de un encuentro empresarial para exponer el modelo económico que se aplica en Bolivia.

Conoce más sobre el tema: