Bolivia

BOLIVIA

Policía se querellará contra universitaria que fingió su secuestro

La joven quiso llamar la atención de su expareja. Un operativo policial se montó para dar con su paradero. El hecho se registró en el municipio de Viacha

El Deber logo
8 de noviembre de 2017, 11:19 AM
8 de noviembre de 2017, 11:19 AM

Publicó imágenes que la mostraban maniatada. Silvia Carola Colque Alcón es la joven universitaria que fingió su secuestro para llamar la atención de su expareja, familiares y amigos. La Policía Boliviana se querellará en su contra por movilizar sin sentido un operativo para dar con su paradero.

En conferencia de prensa el comandante de la institución del orden, Abel de la Barra, contó que la muchacha "puso en las redes sociales que se encontraba secuestradas por unos tratantes de personas y acompañó esta denuncia con fotos que supuestamente le habían tomado sus secuestradores".

Agentes del departamento de análisis criminal e inteligencia de la Policía se movilizaron ante la denuncia de su rapto, pero al tomar las declaraciones de sus amigos comprobaron que se trató de una situación falsa.

La mujer de 27 años, que estudia Agronomía en la UMSA, apareció ayer en una de las calles del municipio de Viacha. El presunto "secuestro" tuvo lugar entre los días 6 y 7 de este mes, tras que "una mujer la invitó a tomar un café y mientras bebía el líquido quedo dormida y después despierta maniatada y vendada de los ojos".

Mensajes que la joven envió a sus compañeros horas antes del rapto la delataron y al ser convocada a declarar, tuvo que admitir que todo se trató de una farsa. Ahora encara un proceso por ocasionar la movilización innecesaria de la Policía.