Bolivia

BOLIVIA

Policía reprime y echa de plaza Murillo a desocupados de Huanuni

Las mujeres y varones permanecen en la sede de Gobierno desde mediados de mes. Esperan una audiencia con autoridades para conseguir fuentes de trabajo

El Deber logo
30 de enero de 2019, 15:15 PM
30 de enero de 2019, 15:15 PM

Efectivos de la Policía Boliviana desalojaron por la fuerza y con agentes químicos a desocupados de Huanuni de la plaza Murillo (La Paz), donde pretendían protestar en demanda de empleo al Gobierno, de acuerdo al reporte de radio Erbol.

Las personas, que llegaron en marcha del centro minero en Oruro, piden a las autoridades fuentes de trabajo dignas. Ya realizaron protestas y bloqueos sin que alguna autoridad los reciba en audiencia.

Imágen de los que se vivió en la plaza Murillo:

Una de las mujeres afectadas por los agentes químicos.
Una de las mujeres afectadas por los agentes químicos.

Las mujeres intentaron protestar con un plantón sentándose en las gradas de la plaza que dan hacia el Palacio de Gobierno, aparecieron policías con equipos antimotines para retirarlas, mientras que los varones lograron hacerse de una barricada de metal y arremetieron contra los efectivos, que usaron gas pimienta para dispersarlos.

Los desempleados lanzaron la barricada a los policías, que de inmediato comenzaron a perseguirlos. Ellos integran la organización de los “Sin Empleo” de Huanuni, que marcharon desde el 11 de enero y llegaron a La Paz el 17.