SEGURIDAD

Policía reforzará medidas de seguridad en bancos


El Ministerio de Gobierno se reunirá con la ASFI. Se quiere evitar que sucedan casos de desfalco como los ocurridos en el Banco Unión y Prodem

El banco Prodem fue uno de los afectados por un desfalco. Foto: APG

13/10/2017

El Ministerio de Gobierno convocará a los representantes de las entidades financieras del país, para buscar mecanismos destinados a optimizar el sistema de control y seguridad de los bancos de manera de evitar la vulnerabilidad, informó jueves su titular, Carlos Romero.

"He pedido al viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, que tenga una reunión con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero y representación del sistema financiero para reforzar y optimizar las medidas de seguridad y control", dijo a su paso por el cuartel de Umopar, en Chimoré.

Indicó que de manera conjunta y consensuada se deben mejorar las medidas de seguridad para evitar que desfalcos como ocurrió en el Banco Unión y Prodem se repitan en el futuro.

Para el ministro es preocupante lo sucedido en el banco estatal donde al menos se llevaron 37,6 millones de bolivianos como también en el privado del que se sustrajeron 42.287 dólares.

La autoridad comprometió toda la cooperación del Ministerio de Gobierno y la Policía al Ministerio Público que investiga ambos casos que son "complejos".



En esta nota



e-planning ad