bolivia

Policía recibe la orden en Grado de Oficial


El cabo Prado lleva dos años al servicio de la Policía. De Yacuiba fue enviado en comisión a Tarija y luego a Tupiza

Momentos en que el policía Prado Encinas recibe el reconocimiento por su labor solidaria durante el paso del rally Dakar, en Tupiza
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/01/2016

Tiene 23 años de edad y de ellos dos le dedicó al servicio de la Policía Nacional. Ayer recibió la condecoración con la Orden de la Policía Boliviana al Mérito en el Grado de Oficial por haber cargado en sus espaldas a una anciana como gesto de ayuda durante el paso del Rally Dakar por Bolivia;?la ciudadanía también reconoce por su labor solidaria.

Él es Adam Prado Encinas, el cabo que salió del anonimato por mostrar su solidaridad con una mujer anciana durante el paso del rally Dakar por Bolivia y que logró destacarse entre los 37.000 uniformados que tiene la institución verde olivo.

Nació en Tarata, Cochabamba, se formó en la Escuela Básica de Policías en Yacuiba, proviene de una familia humilde y su madre es de pollera. Durante su segundo año de servicio en la Policía en Yacuiba fue destinado en comisión a Tarija y de esa ciudad a Tupiza y de ahí al puente Palala para resguardar el control durante el paso del rally Dakar.

Prado habla quechua y en el río Palala ayudó a la anciana que venía de una zona alejada en busca de atención médica. Contó que cargó a la mujer 70 metros hasta llegar a un carro patrullero para luego llevarla a la Caja de Salud en Tupiza



 




En esta nota