BOLIVIA

Policía pide ayuda a 192 personas para esclarecer explosiones en Oruro


250 personas fueron entrevistadas por la Policía para recabar información para dar con los autores de las explosiones del 10 y 13 de enero que cobraron 12 vidas
 

El lugar de las explosiones se mantiene acordonado (Archivo)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/02/2018

Cámaras de seguridad de las inmediaciones de la calle Bakovic y avenida del Ejército, en Oruro, captaron a 192 personas que circulaban cerca del lugar donde  el 10 y 13 de febrero se registraron dos explosiones que acabaron con la vida de 12 personas y causaron 60 heridos.

La Policía pidió a estas personas presentarse ante las autoridades y brindar datos con el propósito de dar con los autores de ambos casos. La investigación, por ahora, no cuenta con personas sospechosas.

"Hay 192 personas que no solamente están transitando a pie. Esperamos que se hagan presentes en nuestras unidades (policiales)", indicó el coronel Johnny Aguilera, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, citado por ANF.

La autoridad manifestó que ya se han entrevistado a 250 personas y que quienes se apersonen declararán como testigos circunstanciales y no se revelará su identidad para cuidar su imagen y seguridad. A

El presidente Evo Morales ofreció una recompensa de 150.000 bolivianos a quien dé información para esclarecer el caso. Según Aguilera, se han recibido varias llamadas que están siendo porcesadas por el departamento de inteligencia de Oruro.



 




En esta nota