La Fiscalía aún recaba indicios al respecto. La empresa Mi Teleférico no da razones de los controles en los accesos

El Deber logo
14 de abril de 2018, 4:00 AM
14 de abril de 2018, 4:00 AM

La Policía maneja la hipótesis de que la muerte de una persona en una de las estaciones del teleférico en La Paz fue un suicidio. Según el video, que analiza la Fiscalía y los efectivos policiales, el hombre se acercó a una de las cabinas burlando los controles de seguridad. La empresa estatal Mi Teleférico se ha limitado a exponer un comunicado y no da razones del control en los accesos.   

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, capitán René Tambo, señaló que la Policía maneja la hipótesis del suicidio en este caso, mientras que la Fiscalía aún recolecta indicios para dar una conclusión. 

El funcionario policial detalló que la persona tenía problemas de depresión por una enfermedad crónica y “de pronto el señor mismo se haya caído o se haya lanzado”.    

Otra fuente policial confirmó que la versión de suicidio es la principal, aunque aún está en investigación. “Al parecer el señor atravesaba serios problemas de salud, en los riñones, y que eso lo habría llevado a la decisión”, dijo. 

Según un video, difundido por la Red Uno, el hombre, un médico ginecólogo, ingresa a la estación del teleférico en plaza Villarroel por una puerta de garaje. Burla los anuncios de ubicación y también las medidas de seguridad. Luego de ingresar a la zona restringida, camina por un pretil y es empujado por una cabina, lo que provoca su descenso a un sótano. Tambo confirmó que la muerte fue producto de un traumatismo craneoencefálico.

Mientras, la empresa Mi Teleférico no explicó por qué el señor burló fácilmente las medidas de seguridad y logró ingresar a una zona restringida. 

EL DEBER llamó al gerente de la empresa, César Dockweiler, quien no contestó su teléfono. En la compañía se limitan a exponer el comunicado sobre el caso.