BOLIVIA

Policía lanza la Dirección Nacional de Fronteras


Los uniformados estarán destinados a luchar contra el delito transnacional. El grupo de uniformados implementará tecnología de punta para sus controles 

Los uniformados contarán con equipos de alta tecnología para sus labores. (Imagen de EL DEBER)

04/10/2017

El Ministerio de Gobierno y la Policía presentaron el miércoles a la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), que se creó por instrucción presidencial para luchar contra el delito transnacional en zonas fronterizas con países limítrofes.

"Nosotros sabemos que la nueva dirección fue creada con mucha expectativa y oportunidad, porque supone una lectura geopolítica del Comando General de la Policía para combatir el delito transnacional en fronteras, sobre todo, con Chile por gran flujo migratorio", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Conoce más I Aduanas de Bolivia y Chile crean grupo permanente de trabajo

Señaló que el desafío de la nueva unidad, que suprime a la Policía Rural Fronteriza, "es ejecutar mecanismos de control interno para erradicar las prebendas que se producen en los puntos fronterizos". Cuenta con 183 agentes, vehículos, motocicletas, cuadratrack, retenes móviles y otros equipos.

"El control y la defensa de una frontera es el resguardo de la patria" frente al crimen transnacional y delitos conexos, enfatizó Romero.

Lea también I Desarticulan banda de asaltantes en Puerto Quijarro

Por su parte, el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, destacó la "difícil y sacrificada" tarea que cumplirá el personal de Dinafron en las fronteras bolivianas.



En esta nota



e-planning ad