El cadáver estaba desmembrado y, según el examen forense, "la causa de la muerte sería shock hipovolémico causado por heridas provocadas por el animal en Ivirgarzama.

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 21:23 PM
1 de agosto de 2018, 21:23 PM

La Policía investiga la muerte de un campesino de 75 años que fue atacado por un felino en la zona del trópico de Cochabamba, en el centro del país, informó este miércoles el comandante provincial policial en ese sector, Boris Bellido.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) procedieron esta mañana al levantamiento legal del cuerpo del hombre, que era velado por sus familiares en el municipio de Ivirgarzama, a unos 224 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, indicó Bellido a los medios.

El cadáver estaba desmembrado y, según el examen forense, "la causa de la muerte sería shock hipovolémico causado por heridas supuestamente producidas por un animal felino", explicó.

El fallecido, identificado como Aníbal Rocha Hurtado, salió de su vivienda el domingo para pescar, según la versión de sus familiares. Como demoraba en retornar, su familia salió a buscarle y encontró el cuerpo que supuestamente "estaba siendo devorado" por felinos, señala un reporte policial difundido hoy.

Según Bellido, la familia no reportó el suceso a la Policía, que se enteró "a través de terceros" de lo ocurrido, ante lo cual la FELCC se trasladó de inmediato al lugar del velorio. Agregó que "el caso está en proceso de investigación".