De acuerdo con datos de la Felcc de La Paz, agentes del DACI encontraron en el lugar una mochila con explosivos. El abogado de los cocaleros denuncia abusos y el robo de dinero y computadoras del inmueble 

El Deber logo
21 de junio de 2019, 10:50 AM
21 de junio de 2019, 10:50 AM

Pasadas las 5:00 de este viernes, efectivos de la policía ingresaron a la sede de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) en busca de explosivos, de acuerdo con información precisada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, William Cordero.

El jefe policial explicó que la incursión de agentes del grupo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) fue ordenada después de que grupos de inteligencia hallaran en días pasados explosivos en un motorizado y supuestamente el portador tendría alguna relación con personas ligadas a Adepcoca.

“Tenemos un caso abierto, inteligencia ingresó con ayuda del DACI para verificar la existencia de explosivos, al ingresar encontraron una mochila con cuatro masas de dinamita con sus respectivos fulminantes, listos para ser utilizados, estas investigaciones vienen a raíz de la muerte de una persona registrada en la localidad de La Asunta”, informó Cordero, a Red Patria Nueva.

Agregó que no detuvieron a ninguna persona; sin embargo, tuvo que lamentar que un agente de la Policía resultó con heridas en el rostro y en el pecho. Dijo que el uniformado fue socorrido, aunque las lesiones no son de consideración.

El abogado de los cocaleros Omar Durán denunció que los policías llegaron al lugar y abrieron las puertas de Adepcoca a golpes y se "robaron dinero en efectivo y computadoras”. Agregó que llegaron con la intención de detener al dirigente Sergio Pampa, quien al no ser hallado fue notificado para presentarse el próximo lunes ante el Ministerio Público.

Según publicación de ANF, el jurista remarcó que los policías ingresaron a la sede de los cocaleros de La Paz sin autorización y de forma abusiva, "rompiendo candados y chapas.

Esta versión fue respaldada por los cocaleros presentes en la sede, quienes, según los videos que se generaron en la intervención, exigen a la policía la orden de allanamiento y reciben como respuesta que son "órdenes de arriba".