BOLIVIA

Policía identifica a tres prófugos del asesinato de la joven pareja en La Paz


La versión de la Fuerza Anticrimen detalla que los jóvenes se trasladaron a seguir bebiendo a una casa en Villa Copacabana. Hoy se encontraron los cuerpos de ambos

La Policía sostiene que se realiza una intensa búsqueda para dar con los presuntos implicados. (imagen de internet)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/01/2018

Micaela  y  Elliot Ismael L. F. y Renzo C. (esposo de la primera), esos son los nombres de las tres personas que se encuentran prófugas por el asesinato de una joven pareja que estuvo 19 días desaparecida en la ciudad de La Paz. Uno de los hermanos tiene antecedentes por hechos contra la integridad personal.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), Jhonny Aguilera, difundió la identidad de ambos, quienes junto a Israel León, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, habrían cometido el delito. Él negó su participación en el hecho.

La autoridad policial señaló que grupos especiales iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero de Micalea y Renzo, con la finalidad de ponerlos a disposición del Ministerio Público. Ponderó además la labor investigativa realizada junto a la Fiscalía en este caso.

Los muchachos fueron a festejar Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, desde donde salieron junto a tres personas (uno de ellos ya fue capturado) para seguir bebiendo. La Policía pide a la población ayudar con la captura de las dos personas.

Así fueron encontrados los cuerpos:

"A través de una labor de inteligencia hoy hemos acumulado información que nos permite que hay sospechosos vinculados a una familia que compartió bebidas en ese local y después se trasladaron ha una casa para seguir bebiendo durante el día. Jesús habría perdido la conciencia, durmió, y en el momento en el que despierta encuentra a su pareja siendo vejada, intenta defenderla y recibe un golpe por parte de los agresores", detalló Aguilera. 

Explicó que tanto Carla como Jesús abrían perdido la vida producto de asfixia mecánica, para ocultar la agresión sexual. Un motorizado trasladó los cuerpos, que estaban introducidos en bolsas de yute y fueron dejados 150 metros al interior de un embovedado.

Carla y Jesús, de acuerdo a las investigaciones de la Felcc, perdieron la vida en el domicilio de Israél León en la zona de Villa Copacabana, uno de los barrios por donde la Policía realizó entrevistas puerta por puerta para dar con el paradero de los jóvenes.

La Fiscalía convocó a un radiólogo forense, un tanatólogo forense y un médico forense para determinar si evidentemente existió una agresión sexual o no contra Carla. Los cadáveres fueron hallados en el río Orkojahuira.

 



 




En esta nota