Un oficial de la Fuerza de Tarea Conjunta fue asesinado en el municipio yungueño durante un operativo de erradicación de coca este viernes. La Policía ya identificó a los autores intelectuales

El Deber logo
25 de agosto de 2018, 17:29 PM
25 de agosto de 2018, 17:29 PM

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, informó este sábado que ya se tiene identificados a los autores intelectuales de la emboscada a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz.

"La investigación de este caso está avanzada, ya tenemos identificados a quienes son los autores intelectuales de este cobarde hecho y también estamos trabajando sobre varias hipótesis", dijo en un breve contacto con los periodistas.

Grupos armados emboscaron ayer, viernes, a un contingente de la FTC que realizaba trabajos de erradicación de coca excedentaria en la región de los Yungas, donde el teniente Daynor Sandoval murió por el impacto de una bala.

El jefe policial visitó esta jornada a los siete efectivos que fueron heridos en la emboscada en el puente San Antonio de esa localidad, quienes se encuentran internados en la clínica Foianini de Santa Cruz y están fuera de peligro.

"Gracias a Dios dos van a ser ya dados de alta y cinco están siendo sujetos de atenciones médicas, pero están fuera de peligro", añadió.

Mendoza aseveró que mediante las investigaciones se estableció la presencia de personas de nacionalidad extranjera que participaron de la emboscada y subrayó que los detalles serán dados a conocer en el curso de las siguientes horas.

Insistió en que en la zona de los Yungas existe presencia policial porque el trabajo de la FTC fue planificado con anterioridad para la prosecución de los trabajos de erradicación de cultivos de coca excedentaria. "Vamos a incursionar con grupos de élite para hacer el barrido perimetral de todas las estancias, esperemos que no nos llevemos otra sorpresa, toda vez que vamos a hacer muy estrictos en el cumplimiento de las disposiciones", complementó.