El comandante de la institución del orden es cauto al referirse a las investigaciones. Dos detonaciones dejaron 12 víctimas fatales y más de 50 heridos en Oruro

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 17:03 PM
16 de febrero de 2018, 17:03 PM

El comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, afirmó que las investigaciones sobre las dos explosiones registradas en la ciudad de Oruro están destinadas a determinar los móviles de los hechos y así dar con los responsables.

"Estamos atando cabos fundamentales en lo que va significar responsabilidades para poder establecer cuáles han sido los móviles y circunstancias de este hecho", aseveró el jefe de la institución del orden.

Conoce más:

Anoche el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró: "Tenemos elementos suficientes como para señalar de que hay conexitud, no son hechos independientes, aislados entre sí", indicando que ya se tienen los primeros informes, pero se esperará a conocer un resultado final.

Este viernes se conoció la detención de dos personas, presuntamente, ligadas a la primera explosión registrada el sábado de Carnaval. Son Jorge B. y Carlos, nieto y yerno de Ana Fernández, la mujer que falleció junto a hijos y nietos el día de la tragedia.

Lea también: 

12 víctimas fatales y 51 personas heridas dejaron las dos detonaciones en Oruro. La investigación fue declarada en reserva por la Policía y se espera conocer los resultados en un lapso de 10 días.

Varios equipos especializados de Bomberos y de la institución verde olivo se trasladaron a esa urbe para realizar las pericias. Inicialmente se tomaron muestras de campo y ahora se espera conocer los detalles que contienen los videos de al menos ocho cámaras de seguridad.