El Comando General de la institución decidió que los efectivos sean acuartelados. Espera que no existan enfrentamientos y tampoco perjuicio para el tránsito de la población

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 10:58 AM
19 de febrero de 2018, 10:58 AM

La Policía Boliviana permanecerá acuartelada durante las movilizaciones del 21F, según informó hoy su comandante, Faustino Mendoza. Esperará en apronte ante la posibilidad de que exista algún disturbio.

"Para el 21 de febrero tendremos en los nueve departamentos al personal policial acuartelado para poder dar seguridad a un normal desenvolvimiento de las actividades en relación a lo que es el orden público", dijo el titular policial en una conferencia de prensa improvisada.

Conoce más: 

Durante esa jornada e incluso antes, colectivos ciudadanos protagonizarán movilizaciones contra la repostulación de Evo Morales y reivindicando los resultados del referendo de 2016; mientras que organizaciones sociales afines al MAS marcharán en el marco de lo que consideran como el 'Día de la mentira'.

El jefe policial anticipó que se tendrán "policías antidisturbios en lugares claves para evitar tener el bloqueo de las carreteras y vías fundamentales en los diferentes departamentos". 

Lea también: 

El Gobierno nacional pide que no existan enfrentamientos entre los grupos que saldrán en manifestaciones, a tiempo de informar que el presidente Evo Morales no participará de ninguna de las concentraciones.

Desde mañana, en Santa Cruz, comenzarán a salir las organizaciones sociales para respaldar la gestión y proclamar al jefe de Estado, mientras que los comités cívicos alistan el cierre de vías.