BOLIVIA

Policía disparó en Aduana del Aeropuerto de El Alto


Funcionarios del control tuvieron que salir rápidamente de los ambientes. El efectivo es un integrante del cuerpo de seguridad de esa dependencia estatal en la terminal aérea

El hecho se registró a primeras horas de esta mañana, según el reporte de la presidenta de la Aduana Nacional.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/05/2016

Tres disparos realizó un efectivo de la Policía Boliviana en oficinas de la Aduana en el Aeropuerto de El Alto, luego tomó esos ambientes y pidió a los funcionarios que salieran. Exige la presencia urgente del Comandante de la la institución del orden. 

La presidenta de esa instancia, Marlene Ardaya, informó a EL DEBER que la situación prácticamente estaría "controlada", debido a que se desplegaron efectivos de otras dependencias policiales e incluso militares al sector. 

"Se está evaluando, está allá la Policía. Se ha retirado el personal de la Aduana por seguridad, entendemos que había entre seis a ocho funcionarios, entre el turno de la mañana y la noche", dijo la titular de esa instancia a este medio. 

Explicó que ahora se encuentran en el sector, uniformados del PAC, el 110 y otros de diferentes instancias del verde olivo. "En este momento está todo el personal de seguridad policial y la situación está prácticamente controlada", agregó. 

El Comandante General de la Policía, Édgar Téllez, se trasladará al sector para intentar persuadir al uniformado para que deje esas instancias. Se entiende que tiene problemas familiares y por eso tomó la drástica medida de tomar esas oficinas.

Otros datos indican que se trataría de un sargento, debido a que dos uniformados de ese rango son los que dan la seguridad en la Aduana Nacional. Los vuelos en la terminal aérea no se suspendieron a causa del incidente.



 




En esta nota