Bolivia

BOLIVIA

Policía dice que un familiar ayudó a 'fugarse' a 'Techo 'e paja'

Roca abandonó una clínica de La Paz y se presume que abordó una avioneta para llegar a Santa Ana del Yacuma. Su defensa sostiene que no escapó y tiene permiso judicial

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 15:58 PM
10 de diciembre de 2018, 15:58 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó el lunes que se identificó a un familiar que ayudó a Jorge Roca Suárez, más conocido como 'Techo 'e Paja', a fugar el viernes de una clínica privada de esta ciudad para evadir un proceso por narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

"En coordinación con el Ministerio Público se identificó a la persona o familiar que ayudó y con el que abandonó la clínica Roca Suárez", dijo el jefe de la División Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

Detalló que pasadas las 19:00 del 7 de diciembre, Roca Suárez salió de la sala 15 del tercer piso de la Clínica Virgen de Asunción, donde estaba internado con un permiso especial para atención médica.

Guarachi aclaró que tenía custodia policial, el sargento Rolando Abircato, quien abandonó su servicio por razones familiares y ahora es procesado e imputado por incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión.

El sábado por la madrugada el custodio dio parte de la fuga y se inició la investigación. Guarachi dijo que se identificó las llamadas a Roca Suárez del custodio policial y un familiar de nombre Oscar.

Agregó que el prófugo siguió la ruta La Paz-San Borja, donde se presume que tomó una avioneta para llegar a Santa Ana.

Roca Suárez aseguró el sábado por la noche, mediante un video difundido por las redes sociales, que el juez cuarto de ejecución penal de La Paz, Abrahan Aguirre, dejó en suspenso el mandamiento de revocatoria de libertad condicional y cumplimiento de condena, lo que le permite estar en libertad.