BOLIVIA

Policía detiene a boliviano con 110.000 dólares en Salta


El hombre tendrá algunos días para demostrar a autoridades argentinas la propiedad del dinero. Ocultó los billetes en un bolso de mano al interior de su camisa

El dinero fue oculto en un bolso de mano que el sujeto se negó a abrir en la requisa. (Imagen de El Tribuno)

16/10/2017

Un ciudadano boliviano fue detenido en Salta (Argentina) con 110.000 dólares ocultos en su abdomen. Se presume que se dirigía al norte de esa provincia, probablemente a la frontera con el país.

El viajero se desplazaba en un remise y en el control sobre la ruta 34, a la altura de 'Embarcación', fue detectado el supuesto contrabando de divisas, según el reporte de 'El Tribuno'. Los billetes fueron escondidos en un pequeño bolso de mano.

Conoce más I Mira los nuevos billetes que circularán en Bolivia

El hombre estuvo nervioso durante el control de sus bolsos y pareció a punto de sortear el control de ruta cuando uno de los gendarmes se dio cuenta de que el extranjero tenía oculto algo debajo de su camisa.

La fuente federal indicó que el ciudadano boliviano no fue detenido pero quedó supeditado a la causa federal que le impuso el fiscal actuante y tendrá algunos días para demostrar la legítima propiedad del dinero, que quedó depositado en el juzgado que inició la causa en trámite.

Lea también I Detienen a boliviana por portar $us 1 millón falsos



En esta nota