BOLIVIA

Policía despeja bloqueos y solo quedan dos cortes de ruta


El ministro Carlos Romero informó que solo en Paila, en Santa Cruz y en la vía Oruro - Potosí permanecen los conflictos. El resto de bloqueos en el país fue despejado 


El transito por la ruta al norte es completamente normal. Foto: Gabriel Vásquez

09/01/2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que el tránsito es completamente normal en todo el país. Los bloqueos que se habían instalado en algunas regiones, como Oruro y Santa Cruz fueron levantados a lo largo de la mañana por distintos operativos policiales.

“Todo está absolutamente controlado; las carreteras hacia el exterior, las carreteras interdepartamentales están despejadas", dijo el ministro en conferencia. 

La autoridad explicó que solo dos bloqueos permanecen hasta la hora de su informe (13:00), uno en Puerto Paila, en la carretera Santa Cruz- Beni, y otro en la vía que conecta Potosí con Oruro. 

Romero también señaló que "las zonas de frontera están habilitadas" y que no existe ninguna obstrucción ni en Puerto Quijarro (límite con Brasil) ni en Tambo Quemado (límite con Chile), donde hubo un intentos de interrumpir el paso.

Ruta al norte de Santa Cruz

La autoridad informó que se detuvieron a 4 personas en el desbloqueo en Apacheta y 3 en Potosí. Todos durante operativos policiales.

Sobre las demandas que llevaron al bloqueo, Romero dijo que no existe nada que negociar con ninguno de los sectores en conflicto ya que se cumplieron sus demandas: se pidió oficialmente la derogación del artículo 205 en el caso de los médicos y del artículo 137 en el de los transportistas. 

"Cualquiera que diga que debe abrogarse todo el Código es un político", dijo Romero y descartó la anulación de la norma. 

Conferencia de prensa del ministro de Gobierno:

Operativo en el norte cruceño 

En el norte de Santa Cruz se realizó un operativo policial que intervino el bloqueo a la altura de Fino. Inicialmente se despejó una vía y luego se procedió a retirar a todos los manifestantes que estaban en la zona. Se conoce que al menos una persona fue detenida.

 



 




En esta nota