El ministro de Gobierno indicó que se tienen identificadas a 78 víctimas y que el monto de la estafa sobrepasa los 150.000 dólares

El Deber logo
19 de enero de 2018, 19:09 PM
19 de enero de 2018, 19:09 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes, en Santa Cruz, que el Servicio de Inteligencia de la Policía desarticuló una banda de estafadores que ofrecieron visas a España, a más de 70 personas, a cambio de montos de entre 3.000 a 7.000 dólares.

"Es una red de personas dedicadas a la estafa agravada con victimas múltiples, como antecedentes tenemos el hecho de que un grupo de personas sonsacaba sumas de dinero entre 3.000 a 7.000 dólares bajo la promesa de obtenerle a una visa de ingreso al Reino de España y que ellos garantizarían el trámite y la obtención de visas", informó en conferencia de prensa.

Agregó que, según el informe preliminar, se tienen identificadas a 78 víctimas y que el monto de la estafa sobrepasa los 150.000 dólares, además de la entrega de pasaportes que estaban en regla pero sin las visas.

La investigación derivó que en distintas acciones realizadas, desde el 17 de enero, se detenga a cinco personas de nacionalidad boliviana, dos varones y tres mujeres identificados como Arturo Rojas (44), Jessica Moreira (29), Juana España, Diego Figueroa y Claudia Chalar.

"Todos fueron remitidos en calidad de aprehendidos para ser puestos en consideración del juez cautelar", agregó.

Detalló que Rojas fue encontrado en posesión de los pasaportes y con más de 17.000 bolivianos; mientras que Moreira y España se encargaban de recibir los giros; Figueroa y Chalar serían funcionarios del consulado de España, que ayudaban a que los pasaportes sean expedidos de forma ilegal.