El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, confirmó que el ataque se saldó con ocho agentes heridos 

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 17:22 PM
24 de agosto de 2018, 17:22 PM

Jorge Román, jefe del Comando Estratégico de Operaciones de Erradicación, denunció este viernes que agentes de la Fuerza de Tarea Conjuntas (FTC) -que cumplen con la tarea de erradicación de cultivos de hoja de coca en La Asunta (en los Yungas de La Paz)- fueron atacados con armas de fuego en inmediaciones del puente San Antonio.

"Estamos siendo atacados por personas que seguro protegen algún delito en el lugar. Hasta el momento tengo cuatro heridos, producto de enfrentamientos en días anteriores, y hoy, todavía no tengo el dato oficial, pero los estamos evacuando del lugar", informó Román.

Agregó que la agresión se registró cerca a las 16:00, convirtiéndose en el tercer ataque que sufren los efectivos que erradican coca ilegal. "Estos disparos vinieron de las alturas sobre los efectivos policiales, no han sido identificados, pero se supone que son grupos armados organizados".

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Gobierno, el choque dejó un salgo de ocho agentes heridos de bala, cinco son policías, dos pertenecen a Umopar y uno de la Utop. Todos se encuentran en la ciudad de La Paz recibiendo atención médica. 

 

El Gobierno determinó reforzar la seguridad en La Asunta ante la presencia de grupos que empleando armas de fuego emboscaron a los policías y militares erradicadores y a personal antidroga que encontró pozas de maceración para la producción de droga en la zona, según publica ABI.