narcotráfico

Policía decomisa 71,5 kg de cocaína en La Paz


En los primeros siete meses del año la Felcn ha decomisado unas 24,3 toneladas de cocaína y 95 toneladas de marihuana en 7.280 operativos realizados en todo el país

La policía expuso la droga incautada en el operativo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/09/2016

La Policía incautó 71,5 kilos de cocaína en dos operativos policiales en el departamento de La Paz, uno de ellos cerca de la frontera con Perú, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo.

En una de las operaciones, realizada en la ciudad de El Alto, donde los agentes de la Felcn detuvieron un autobús de una empresa privada de transporte por información de inteligencia y allí encontraron 64,1 kilos de cocaína ocultos en dos cajas, dijo Delgadillo.

Además del decomiso de la droga fueron detenidos el chófer del autobús, su relevo y su ayudante, todos de nacionalidad boliviana.

El otro cargamento intervenido, de 7,4 kilos, se halló como resultado de un control estacionario antinarcóticos en el municipio paceño de Copacabana, cerca de la frontera con Perú.

Los agentes hallaron la droga en un vehículo y detuvieron a sus ocupantes, un boliviano de 22 años identificado con las iniciales F.T.Q. y una mujer con las iniciales C.P.D., de la misma nacionalidad y de 20 años.

Se presume que la mercancía viene de un proveedor peruano que ya está siendo investigado.

En los primeros siete meses del año, la Felcn ha decomisado unas 24,3 toneladas de cocaína y 95 toneladas de marihuana en 7.280 operativos realizados en todo el país. 
?



 




En esta nota