BOLIVIA

Policía de Bolivia devuelve a su dueño un auto robado en Chile


Tras la reunión del Comité de Fronteras, ambos países mejoraron sus niveles de cooperación. El motorizado fue sustraído en la región de Arica e ingresó a Bolivia

El motorizado fue reportado como afanado en Arica y ahora retornó a territorio del vecino país. (Imagen de Internet)

13/10/2017

El trabajo coordinado entre Carabineros y Diprove de la Policía de Bolivia, se entregó una camioneta Mazda que mantenía encargo vigente por robo. El automóvil había sido sustraído en Arica durante el mes de agosto.

"Respecto a lo anterior se realiza el ingreso del móvil por el complejo Chacalluta y conforme a las instrucciones del Fiscal de Turno, Manuel González Zapata, se realiza el informe físico-técnico del vehículo, entregándoselo al propietario", afirmó el teniente Óscar Valdés de la Dirección de Investigación Criminal.

Conoce más I Muñoz valora que Bolivia entregue el auto robado

La colaboración se realizó en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre las instituciones de ambos países, con el objeto de fortalecer y empoderar a la comunidad y a los efectivos policiales respecto de los delitos relacionados con el parque vehicular.

Luego de la reunión del Comité de Fronteras en Santa Cruz y la reunión entre policías el 10 de agosto en La Paz, se incrementó la cooperación entre uniformados de ambos países para contrarrestar los delitos transnacionales. 

Lea también I Alcaldesa de Antofagasta pide a Bolivia devolver un auto robado



En esta nota



e-planning ad