BOLIVIA

Policía confirma segundo muerto por incendio en Tarija


De acuerdo con el parte policial, una cadete de la escuela de Policías y un comunario de Guerra Huayco han perdido la vida este viernes por el fuego en la serranía de Sama. Unas 7.000 hectáreas de bosque ya fueron consumidas por el fuego, según la Gobernación de Tarija 


11/08/2017

La noche del viernes, Alfonso Mendoza, comandante departamental de la Policía de Tarija, confirmó la segunda víctima mortal que ha dejado el incendio en la serranía Sama.Además, el fuego ya consumió unas 7.000 hectáreas de bosque, según el gobernador Adrián Oliva.

Explicó que se trata de un comunario de Guerra Huayco, y con este se eleva a dos el número de fallecidos a consecuencia del fuego. Cerca al mediodía se confirmó el fallecimiento de una cadete Escuela Básica Policial (Esbapol).

"Se ha confirmado de que también existe un comunario (fallecido), ha sido difícil recuperar los dos cuerpos, del comunario y de nuestra camarada. Este sábado a las 4:00 un grupo de salvataje se trasladará hasta la zona para rescatar los cuerpos", informó Mendoza.  

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó que la segunda víctima en el incendio fue identificado como Luis Mendoza, de 40 años. 

Añadió que los trabajos para recuperar los cuerpos sin vida se vieron entorpecidos por que el fuego se habría avivado en la zona. Sin embargo, esta madrugada retomarán las actividades.

Cabe recordar que el deceso de una cadete de primer año de la Esbapol, que se encontraba prestando la ayuda en la contención del fuego que se expandía hacia la escuela policial. Además hay al menos cinco policías con lesiones.

Según el reporte, una brigada de policías combatían al fuego, pero las llamas cambiaron de dirección debido a los fuertes vientos y la víctima cayó al menos 30 metros de una quebrada en el intento de escapar de las llamas que iban en su dirección.

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota