El ministro de Justicia pidió una pena ejemplar de confirmarse la noticia. Los agentes van junto a perros rastreadores para buscar al menor, extraviado hace dos meses

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 11:55 AM
12 de noviembre de 2018, 11:55 AM

Un grupo de unos 35 policías fue desplegado la madrugada de este lunes a la provincia Muñecas, para buscar al niño Joel de 8 años, cuyos padres denunciaron que fue sacrificado como ofrenda por mineros auríferos.

La información fue proporcionada por el coronel Nelsón Mejía, director nacional de la fuerza anticrimen, quien indicó, a radio Erbol, que además viajaron equipos del Ministerio de Justicia, Bomberos y canes rastreadores.

Los padres denunciaron que su hijo desapareció en septiembre, cuando ellos fueron a la comunidad de Pusillani para participar de la fiesta patronas.

Dijeron que, según comunarios, los mineros raptaron al niño tras ofrecerle dinero y golosinas. Le pusieron serpentinas y dieron de comer y tomar, antes de enterrarlo vivo en la mina Cosñipata-Santa Bárbara, como una ofrenda.

La teniente Gaby Coca, encargada de investigar delitos de Trata y Tráfico, indicó que el caso de Joel es el único de ese tipo denunciado ante la Policía, sin embargo, señaló que por eso no es menos importante llevar adelante las pesquisas para esclarecerlo.