BoliviaBOLIVIA

Policía aprehende a persona que provocó el incendio en Tarija

El fuego habría comenzado con la quema de la basura y arbustos secos. El ministro de Justicia dice que el Supertanker realizará las operaciones que sean necesarias en la zona

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 15:19 PM
16 de septiembre de 2019, 15:19 PM

La Policía aprehendió este lunes a la persona que supuestamente provocó el incendio del Rincón de la Victoria en Tarija, registrado el domingo, y fue puesto a disposición de la Fiscalía para procesarlo legalmente.

La información fue proporcionada por el comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, quien señaló que dicha persona de forma irresponsable ocasionó el incendio al quemar algunos arbustos secos y luego no pudo controlar el fuego. Se asignaron dos fiscales para que investiguen el hecho.

Ante esto, el avión cisterna Boeing 747-400 llegó a Tarija desde Santa Cruz para sofocar el fuego reportado en la serranía de Sama.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que la aeronave realizó tres descargas, de 30.000 litros de agua cada una, en las zonas afectadas por el fuego y que dieron buenos resultados.

La autoridad precisó que hay otros focos de calor que están siendo identificados para ser mitigados por la aeronave y precisó que el avión cisterna efectuará las descargas de agua que sean necesarias.

Conoce más sobre el tema: